Alfredo Moreno, secretario municipal del PSOE de Plasencia y portavoz municipal en el Ayuntamiento, emitía anoche un comunicado, en el que daba a saber que «una vez terminado el proyecto de partido que llevamos realizando desde hace ya varios meses, iniciaremos ahora el proceso de elección de la persona que representará al PSOE en la próxima convocatoria electoral municipal de Plasencia».
«En este sentido, dice la nota, y después de cuatro años como portavoz del partido en el Ayuntamiento y sabiendo la situación que vive esta ciudad de dejadez y falta de iniciativa por parte del Partido Popular, he decidido, por responsabilidad, dar un paso al frente y presentarme al proceso para elegir al candidato de nuestro partido en las próximas elecciones municipales.
Nuestro partido tiene la responsabilidad de hacer frente a esta situación y somos el único partido con la capacidad de sacar del Ayuntamiento al gobierno actual».
Moreno dice que «en cualquier caso, del proceso que se va a iniciar para decidir al candidato/a, tendréis información puntual en breve. Proceso al que, por supuesto, podrá optar cualquier militante del partido».
Menos mal que el PSOE se pronuncia. Plasencia está en la UCI aunque algunos, distraídos por los besos, abrazos, reconocimientos y selfies, no quieran verlo. La falta de perspectiva del actual alcalde es de tal calado, que va a costar mucho recuperarse de tres legislaturas sin proyectos. Por lo que sabemos, Moreno es un hombre preparado y con iniciativa. Superar la acción de Pizarro (cero) es fácil, sólo requiere que otra persona tenga la oportunidad. Iremos viendo…