Está bien buscar la normalidad y la privacidad, pero siempre que uno no tenga cuentas pendientes. Decimos esto porque entendemos que Ana Heredia, la pareja de Chema, el joven emeritense que ha permanecido ingresado en un hospital de Puerto Rico tras sufrir un infarto de miocardio, se equivoca. Y se equivoca Ana pues los 27.270 euros recaudados de donativos a una plataforma virtual tienen nombres y apellidos, y agradecimiento. Ana tiene, por fuerza, que convocar una rueda de prensa y aclarar lo que tenga que dilucidar y agradecer a los 655 donantes su generosa aportación, por pequeña que haya sido: solo un dato, la Parroquia Cristo Rey ha donado 546 euros para ayudar en el caso de Chema.
Ana, su pareja, tendrá que explicarnos a dónde ha ido a parar este dinero, cuál es la deuda que aún tienen y si la campaña sigue activa o no, aunque hace más de diez días que no se registre ninguna donación. Ana no puede enviar un comunicado a Diario de Mérida y Diario de Plasencia, tras leer un editorial del 18 de agosto (disponible en la hemeroteca de ambos periódicos, titulado «Chema y los políticos») y explicar su historia y decir que es su última aparición pública. Nadie quiere hacer de este caso un circo, pero hay muchas preguntas por responder.
Por el comunicado de Ana sabemos que políticos y familia no han ayudado como se esperaba. Que ella se encontró en Puerto Rico con su novio o «marido» enfermo y que la única solución que encontró fue hacer público su caso a través de los medios de comunicación después de intentarlo todo. Pero también se dijo en su momento que la factura del hospital de Puerto Rico ascendía a 200.000 euros y que una institución había adelantado un dinero que hay que devolver. ¿Cómo piensa Ana devolver ese dinero? ¿Qué institución ha colaborado con la pareja? ¿Por qué tiene palabras de cariño para el alcalde de Mérida?
Como se entenderá, después de estar estos tres meses apoyando a la pareja no vamos a ser nosotros los que tiremos ni una sola piedra sobre su historia, pero hay muchos frentes abiertos que deben ser cerrados. Y, sobre todo, nos interesa sabes cómo está Chema y en qué centro va a recibir el tratamiento preciso para su vuelta a la normalidad. Enviando un comunicado en EXCLUSIVA a Diario de Mérida y Diario de Plasencia no se da por zanjado el asunto, por mucho que sea su intención. Por la parte que nos toca, estamos muy satisfechos de que Ana Heredia nos haya elegido para explicarse, pero creemos que debe ser con el resto de medios de comunicación con quien también debe dar la cara.
Ana y Chema ya están en Mérida, de lo que hay que felicitarse, y solucionarán sus problemas porque han demostrado el arrojo necesario. Hagan, pues, que esa felicidad llegue a todos y cada uno de los donantes y a cada uno de los 60.000 emeritenses y seguro que se verán recompensados por ese penúltimo gesto.












