El Sr. Alcalde ha convocado a los empresarios para desayunar en la Escuela de Cocina de Plasencia, para hablar de fondos europeos. Estoy hablando de los mismos fondos que han sido y siguen siendo boicoteados, primero por el Sr. Casado y luego por el insolvente Feijóo. Imagino que el Cola Cao y la bollería electoral ha sido a cargo del dinero público. Si estuvieramos en campaña para las elecciones, seguro que el coste iría a cargo del PP; no fuera que fuese acusado de dopaje.
Me hubiera gustado haber participado en ese evento para escuchar detenidamente la milonga del maná que viene, cuando todos sabemos que para el año 2023, Fernando Pizarro con su mayoría absoluta, ha terminado prorrogando los presupuestos, limitando de facto nuestra participación en estos proyectos. ¿Está nuestro Ayuntamiento en situación de poder cofinanciarlos, por nuestra situación económica? ¡Es el festival de la política con minúscula!
Parafraseando a Yolanda Díaz, les voy a dar un dato: en el Programa Operativo de los fondos Feder-2022, nuestro Ayuntamiento cofinancia una actuación en la Plaza de Abastos presupuestada en 143.139 euros, otro programa de eficiencia energética de 33.244 euros y una animación comercial de 5.600 euros. Todo ello, cuando se han aprobado en Extremadura más de mil millones de euros. La Junta de Extremadura, con actuaciones varias en la ciudad, pasaba de los 20 millones. En resumen, imagino que el Sr. Alcalde documentaría las actuaciones de aquellos con los que confronta, porque la cosecha propia es y será el conjunto vacío.
O tal vez, puede que Pizarro informase sobre el riesgo de devolución que corren los fondos europeos de la Residencia de Mayores, o de los fondos dirigidos a la renovación de la flota de autobuses utilizados para otros menesteres. Estaría muy bien que diese a la ciudadanía, por pedagogía, una información detallada de los compromisos adquiridos por nuestro ayuntamiento.
Los empresarios de Plasencia, imagino que le habrán trasladado al Sr. Alcalde sus cuitas y sus propuestas, porque estos eventos con bollería deben ser propicios para plantear los déficits que ahogan a nuestra ciudad. Oímos con profusión los cantos de sirena del Sr. Alcalde pero no escuchamos propuestas y demandas del sector empresarial que debe ser punta de lanza en la ciudad.
Manifiesto X Plasencia ha realizado un informe sobre las afiliaciones a la Seguridad Social en las ciudades más importantes de Extremadura y los datos en nuestra ciudad, en el momento más álgido del mercado de trabajo en la historia de nuestra Comunidad, vuelven a mostrar dígitos alarmantes. Les doy otro dato: En el periodo de diciembre de 2011 a diciembre de 2022, en la ciudad de Plasencia hay un incremento de tan solo 66 autónomos, estando a la cola en incremento de afiliados a la Seguridad Social. En estos once años, que coinciden con tres mayorías absolutas de Fernando Pizarro, Plasencia aumenta un siete por ciento en afiliación, cuando Cáceres, Don Benito o Almendralejo, duplica estos dígitos, Mérida los triplica y Trujillo o Villanueva de la Serena, incrementan su afiliación cuatro veces más.
Menos mal, que la Consejería de Sanidad ha anunciado una inversión de 14 millones de euros, que ya prometió en el 2021, para la construcción de otro pabellón en el Hospital Virgen del Puerto.
Plasencia sigue en la vorágine marcada por su alcalde de fotografiar una realidad inexistente, donde intentamos disfrazar y ocultar una ciudad que se cae a cachos; evitando hablar del fondo de saco en el que se ha convertido. Seguir la inercia nos conduce a terminar siendo cola de ratón. Sigamos con desayunos financiados por los fondos europeos.
Este Alcalde-sacristán dedica todo su esfuerzo en defender lo indefendible y anunciar humo. Me sorprende que los empresarios se crean todo lo que les cuentan. Por educación silenciarán y por compromiso empresarial le habrán dicho que la Ciudad así como lleva el rumbo nos lleva a una colisión segura. Los datos económicos y de empleo lo están demostrando machaconamente . El Alcalde-sacristán sigue pontificando con humo y piensa que se le cree. Menudo fiasco se va a llevar dado que la ciudadanía placentina ya le cree menos. Tanta mendacidad en 12 años hacen mucho daño. A los hechos me remito.
Plasencia ciudad de socavones y baches, mucha solidaridad pero al proyecto hombre no hay quien suba, la carretera no es tal, es una sucesión de trincheras. Eso por no hablar del abandono industrial, económico, de comunicaciones( esto afecta a toda Extremadura, pero principalmente al norte), y el Dr.Pizarro, pinturero donde los haya, vendiendo mil gas que van bien en los desayunos, mientras Plasencia y sus gentes abandonadas a su suerte
Y pensar que era su último año porque pretendía conquistar la Asamblea de Extremadura! Los graciosillos de su partido nos han tenido que tocar las narices, por no decir otra cosa, nos han hecho la puñeta al poner otra candidata, ¿Pero cómo nos hacen esto a los pobres placentinos? ¿Qué hemos hecho mal? Cachisss.
Evidencias de esa ATINIA económica, industrial, dócil y Cuktural de un ciudad, cono Plasencia, que merece mucho más de lo que este Ayuntamiento ofrece…
Y no se iba a presentar a la Alcaldia, dijo, pero le salió mal la jugada. Volvería a ser profesor, ¡¡pues venga, a dar clase ya!!
Sr. Pizarro deje ya la Alcaldía, porque tiene Plasencia abandonada, sucia, pobre; por tener, no tiene ni autobuses nuevos: son más viejos que carracuca. Pasa con todo en esta ciudad. Dimisión ya Sr. Pizarro. Dedíquese a otra cosa. No vale nada para alcalde. Sólo se preocupa de los jardines, únicamente. ¡Dimisión ya!
Se te ve el plumero. Mezclas, a intención, economía local y de ámbito autonómico. Te olvidas de que aquí se trabaja más por la «página» que por el «puesto de trabajo», y que esta autonomía es periférica de Madrid. Que en el gobierno actual se apuesta por un desarrollo intervencionista a favor de la creación de funcionarios y no de empresas. Y que aquí no hay trabajadores para desarrollar actividades más allá de una mesa de despacho. Y vd oculta, a intención, el cierre de empresas con fuente en el Registro de la Propiedad, más allá de cualquier especulación de parte. Yo entiendo que vd prefiera una economía centralizada o de marcado nepotismo, pero eso, que es la marca del gobierno, hay quienes, con fundamento, lo calificamos de corrupción.
Mi plumero es claro, amigo. Opino con datos y a ellos me remito. Extremadura crece en empresas al 4%, España al 6,5% y Plasencia al 0,01%. En 11 años de Gobierno con Mayoría, Plasencia aumenta en 66 autónomos. A ver si el que esconde el plumero es Vd… Sigamos con victimismos a lo Mariño. Salud.
PD: y sí, soy de izquierdas.
Si a esta altura de partido aún dudamos de la falta de capacidad del señor García-Polo y los suyos para gobernar, es que algo pasa con Mary, entonces hablaríamos de lo paranormal.
Que mala es la envidia,ánimo Pizarro eres el mejor alcalde
No es envidia, es pena por Plasencia. El problema de toda sociedad son los hooligans. Saludos
Ya cuando pones como ejemplo las palabras de una comunista, puesta a dedo en el gobierno.. no hace falta leer mucho mas para saber que el actual gobierno en Plasencia, haga lo que haga, nunca te va a gustar.
Como vuelva a salir elegido alcalde, os va a quitar la vida 🤣🤣
Sí, muy elogiable comunistas como Yolanda Díaz. Y no te equivoques, no es opinión, es un diagnostico de la realidad de una Plasencia vetusta, acartonada y meapilas. A mí, no me va la vida en este tránsito, a Pizarro y sus hooligans, parece que sí. Felicitaciones a Pizarro si gana las elecciones y un pésame muy sentido para el futuro de Plasencia. Saludos
Que hubiera muchas comunistas como Yolanda Diaz. Ese comentario indica que aún no habéis crecido, democráticamente. Si gana Pizarro, le felicitaré en lo personal y daré el pésame a Plasencia. A los números de creación de empresas, población y afiliados a la SS me remito. Una pena. Saludos
El mejor en besos, abrazos y dedicatorias.
Proyectos… cero patatero y para uno que hace lleva doce años en el intento. ¡Peor imposible! En Mérida y Cáceres le calaron pronto. Aquí algunos populares también. No hay más que ver su nueva ejecutiva.
No quito ni una coma. Salud