El alcalde de Plasencia, a preguntas del conductor de un programa local de radio sobre los últimos actos de vandalismo cometidos el fin de semana (10,11 y 12 Feb), minimizó estos actos incívicos cometidos en distintos distritos de la ciudad y en el Parque de la Isla.
La fotos que se publican dicen por si solas los daños causados a particulares y al mobiliario urbano que pagamos todos los placentinos. Unos, cometidos en pleno casco históricos en C/ Las Cruzes, Pza. De la Torre Lucía, Postigo de las Rosas, otros en el Parque de la Isla y nos llegan informaciones de otros actos de vandalismo ocurrido en el Distrito Norte (Bº de Miralvalle).
Solamente en el Postigo de las Rosas se están repitiendo actos de vandalismo como rotura de farolas para mantener sin luz el lugar y zona de la Muralla, para facilitar los actos amorales que se están practicando en el lugar. Solo tienen que preguntar a los vecinos que residen en sus inmediaciones y le contarán los desmanes de los fines de semana. Por supuesto que la Policía ni se entera ni se la espera.
La casita vacía de la C/ Las Cruzes, rompieron la puerta y ahí sigue sin que el Ayuntamiento haya hecho alguna gestión con su propietario que no vive en la misma. En Postigo de las Rosas, ya han cambiado varias veces las luminarias dañadas incluido el luminoso de un estudio privado de fotografía.
Las papeleras arrancadas de cuajo en el Parque de la Isla y el Alcalde ni mú. Las escaleras mecánicas de continuo si no está el técnico a diario siempre hay un tramo cerrado. Los daños en vehículos aparcados en la vía pública son constante en cualquiera de los distritos de la ciudad .
Bueno, lo más llamativo a preguntas del conductor de la entrevista al Alcalde, es que exagera las periodistas que redactan la noticia en los dos Periódicos locales. Además en uno de ellos, concretamente el “HOY”, se atreve a decir que habrá sido influida la periodista por ese “informante”. Es decir que niega lo evidente y además acostumbrado a su mendacidad continua, demuestra su desconocimiento sobre lo ocurrido y el daño económico no solo a los particulares sino al erario público; que por cierto, también desconoce el importe de los gastado del presupuesto en la reposición del mobiliario urbano dañado por los vándalos. Balbuceo al preguntarle por ello. Todo un esperpento de Alcalde, rodeado de verdades a las que él no quiere reconocer y lo peor de todo quiere esconder y minimizar.
Pero no todo queda ahí. A la pregunta sobre la presencia policial en los distritos, vuelve a balbucear desconociendo el numero exacto de efectivos en su ciudad de Policía Nacional y Municipal: De los nacionales dice que están cerca de 80 y de los municipales cerca de los 70.
Ni él sabe el nivel de plantilla de uno y otro Cuerpo en la actualidad. Desconoce todo lo que no sea el seguimiento azulejero y dedicativo de calles y Plazas y de su presencia en colectivos previamente amansados y poco críticos con él. Por que de los críticos no quiere ni hablar con ellos. Así va la ciudad en sus 12 años con Fernando Pizarro García en el gobierno.
Todo esto nos lleva a confirmar la despreocupación, apatía, dejadez, mal gestor y siempre con su mendacidad presente para envolver la realidad que machaconamente le rodea y que no quiere ver y no le interesa ver.
La culpa es de la Junta. Plasencia presenta el mismo Estado de ánimo que el Sr. Alcalde.
Plasencia lleva sufriendo este tipo de conductas durante 12 años (incivismo, vandalismo, …). Esta inseguridad de la que todos los placentinos somos culpables unos por no denunciar y otros por falta de compromiso con la ciudadanía de Plasencia. Pero que todos sin excepción sufrimos. Por otra parte esta circunstancias son fieles a la realidad de la Plasencia gobernada por el Caos, alguien le tendrá que recordar al Sr. Pizarro su más que nefasta trayectoria en la Gestión de servicios municipales y él como principal responsable de este caos debe sufrir esta deslealtad a la ciudad, nadie más.