Descolgar el teléfono no es propio de un periodismo ortodoxo pero, sinceramente, ya no se podía más. Y es que el Partido Popular está que trina después del editorial colgado ayer tarde por la Dirección de este periódico, en donde se desvelaba la estrategia de José Antonio Monago Terraza de colocar como candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz a Germán López Iglesias, en detrimento del elegido por la junta directiva local y el comité provincial pacense, Antonio Cavacasillas.
Según Google Analytics, en sólo 24 horas el editorial ha sido visto por 4.326 lectores, que además de quedar bien enterados de que Monago sigue mandando en la región y está dispuesto a ejercer su autoridad (por algo puso a María Guardiola de presidenta en lugar de Fernando Pizarro García-Polo, alcalde de Plasencia), ya saben que Germán López Iglesias (exdelegado del Gobierno, exdirector de la Policía Nacional, exteniente de alcalde de Badajoz y exdiputado en el Congreso), es el elegido para encabezar la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Badajoz en las elecciones de 2023, de mayo de 2023. Es decir, que restan cinco meses y medio para los comicios.
También se han enterado que María Guardiola no es partidaria de este nombramiento pero que, si finalmente se hace público por el partido, no tendrá más remedio que amoldarse a los órganos de dirección del PP.
En el editorial también se cuenta que en Mérida, Miguel Valdés Marín está en la cuerda floja, después de que hace casi un año sustituyese en la Presidencia del PP emeritense a Pedro Acedo Penco, y que Rafael Mateos Pizarro tampoco las tiene todas consigo para encabezar la lista popular a la Alcaldía cacereña. El que parece lo tiene más seguro es Fernando Pizarro García-Polo en Plasencia, puesto que todo indica que tendrá que medirse las fuerzas con el exalcalde José Luis Díaz Sánchez.