La Cofradía de la Virgen del Puerto informa que este viernes, tenía programado el «Puerto Chico».
Aún así, «recibimos la lluvia con alegría sabiendo lo muy necesaria que es para el bien de todos.
Junto a esa alegría nos acompaña una sensación de tristeza al tener que aplazar el encuentro escolar que este viernes teníamos previsto celebrar», se lee en un post de su página web.
Es decir, que se suspenden todos los actos preparados para mañana, sin que haya fecha alguna para volver a retomar esta celebración, informan desde la diócesis de Plasencia.
La Cofradía de la Virgen del Puerto quería este viernes, 26 de mayo, celebrar, después de varios años tras la pandemia, la romería infantil denominada «PUERTO CHICO».
El acto había sido organizado con los colegios de la ciudad, Invitando a todos a participar de este día junto a nuestra madre Santa Maria del Puerto.
Hubiese sido un día festivo y de compartir entre todos alrededor de la Virgen chica.
Podrán portar sobre sus pequeños hombros la imagen y llevarla en procesión por la explanada del Santuario, la ofrenda que cada uno de ellos le hará a nuestra madre, y como no, poderse comer el bocadillo en el paraje de Valcorchero como si de romería estuviésemos.
Damos las gracias a todos los que han querido estar este día y esperemos que al año que viene, nos podamos juntar más si cabe.
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PUERTO!!