Pizarro se ha mostrado muy tímido con Guardiola, tras un esperado encuentro que reclamaba más carácter propositivo por parte de nuestro alcalde. Al fín un encuentro con la Presidenta de Extremadura, aunque si lo que le ha trasladado son cuestiones y necesidades que pasan por Madrid, mucho me temo que no ha dejado de ser una reunión meramente cosmética y un toreo de Guardiola a nuestra ciudad y a Fernando Pizarro. Me temo que tanto la una, como el otro, ya tienen chivo expiatorio para los males de nuestra ciudad.
A todos los lectores, les invito a seguir la hemeroteca de las entrevistas que ya ha mantenido María Guardiola con los alcaldes del PP de Badajoz y Cáceres; en las cuales tanto Grajera como Mateos, han puesto el acento en demandas concretas para sus ciudades que pasan por los Presupuestos Generales de Extremadura. En la petición no queda piscinas, puentes, consorcios, aeródromos, viviendas sociales… por reclamar ¡Es lo que toca!
En el caso de Pizarro, meras generalidades a la espera de encontrar financiación procedentes de los denostados fondos europeos. En esta reunión ha resaltado que Plasencia necesita equipamientos para humanizar la ciudad. ¡Me conmueve! Por fin, el alcalde de Plasencia, se aviene a reclamar la estación del AVE en Fuentidueñas y reconocer, tras doce años de gobierno, que la industrialización de Plasencia pasa por reclamar suelo industrial.
Pero de trasladar una larga lista de peticiones para Plasencia, en los PPGG de Extremadura para el año 2024, nada de nada. No me ha extrañado que Pizarro no haya reclamado una reivindicación vital para el futuro del Norte de Extremadura como la Autovía EX-A1, que enlace definitivamente con Portugal a través de Monfortinho. Su manifiesta desidia se arropa con postureo estéril. Esta obra es responsabilidad exclusiva de nuestra administración autonómica pero pinta que es intrascendente para aquellos que consiguieron la cuarta mayoría y que propugnaban su carácter reivindicativo en su escaso programa electoral.
Si no tiene ideas, hubiese bastado con revisar el documento de Manifiesto X Plasencia con necesidades vitales para la ciudad en el orden sanitario, educativo, infraestructuras, administración… Residencia de Mayores del Parque de la Coronación, colapso de aparcamientos en el Hospital Virgen del Puerto, déficit sanitario para todo un territorio del norte extremeño en un Hospital de referencia, demanda de un nuevo impulso para la Universidad de Extremadura en nuestro campus, colapso viario en el puente Adolfo Suárez, cumplimiento del artículo 48 del Estatuto de Autonomía con la implantación del Personero del Común en Plasencia, consorcios de turismo y de cultura…
Puede que esté más preocupado por resolver los fiascos generados por su administración y comenzar la “humanización” de la ciudad, dando solución al callejón sin salida de su obra estrella de una residencia de mayores más necesaria que nunca. Puede que por octava vez, anuncie que Plasencia dispondrá del primer autobús eléctrico, algún día. Tal vez, junto con su ejercito de liberados, estén paralizados ante la respuesta judicial y las consecuencias políticas que debería tener en el caso del “coche fantasma”…
No cabe duda que Pizarro ha generado la mayor desgobernanza conocida en Plasencia y su parálisis política. Su victimismo que le ha servido hasta ahora se va a estrellar, si no se remanga, con la visualización de los próximos Presupuestos Generales de Extremadura de 2024.













Como va a reclamar cositas a Mérida, lo que le faltaba, le echan
No se le incomoda ni a Guardiola, ni a Cenalmor…
Pero si solo va para el postureo. Es un mal gestor y no conoce nada de las necesidades de Plasencia. Tampoco le gusta reivindicar porque es tímido y sumiso con los suyos que mandan por encima de él. Tampoco se atreve con el gobierno de otro color. Ademas sólo está para aplaudir a sus superiores a ver si se apenan de él y le dan el ansiado sillón de senador. No sabe cómo revertir lo poco que le gusta a los de su partido su acción política. Le han condenado a una nueva legislatura y dejado para que se entretenga con Plasencia y no salga de ella .¡Pero si tiene el PP de Plasencia hecho unos zorros y con muy poca militancia! Gran parte de ella se ha ido por su comportamiento dictador.Todo esto Guardiola lo sabe y también en Génova. De ahí su comportamiento de ángel caído.
Certero