El logo lo ha hecho un estudiante placentino de 4 de ESO.
Según ha podido saber Diario de Plasencia, en los próximos días se dará a conocer “Manifiesto X Plasencia”. Un colectivo formado por ciudadanos placentinos/as sin otra aspiración que cubrir un escenario público de participación. «El deterioro de la participación y del ruido continuado en una ciudad con una deriva muy pronunciada a la insignificancia les conduce a ello», afirman sus impulsores.
Su cometido se centrará en el análisis, diagnóstico, reivindicación y propuestas de ciudad. No será una plataforma que acabe presentándose en una candidatura localista. «Dispuestos a recoger el acervo del talento ciudadano que hay en ella, a pesar del hartazgo y el ruido que dificulta el compromiso y la participación».
Son personas procedentes de distintas profesiones y culturas ideológicas que confluyen en la necesidad social de aportar a su pueblo «lo que él nos dio». Son sujetos nominales con adscripción política, sindical, vecinal o asociativa muy diversa, que creen en el sistema democrático. Por ello, «preocupados por las fallas y quiebras que lo degradan, desde el punto de vista político, social y económico, utilizarán sus capacidades para incidir, mejorar y facilitar la incardinación de los intereses de Plasencia con el resto de Extremadura».
Su objetivo: hacer de Plasencia una ciudad «abierta, moderna y colectiva dentro de una suerte de comarcas que conforman juntos el Norte de Extremadura». No pretenden, aseguran, suplantar a los políticos, pero acuden a su derecho de organizarse para resolver déficits democráticos que les atañen «como administrados y no como súbditos» No pretenden ignorar la politica, pero quieren hacer oír las reivindicaciones históricas de Plasencia por todos conocidas.
“Manifiesto X Plasencia”, se presentará públicamente, bajo el auspicio de múltiples firmas, representativa de distintos sectores de la sociedad placentina. Un manifiesto que servirá de hoja de ruta a todos aquellos que quieran ser parte de este movimiento y que incidirá en el análisis y la propuesta.
Un manifiesto cuyo objetivo sustantivo es y será el de interpelar a las distintas administraciones públicas, a los partidos políticos que presenten candidatura en Plasencia y a la población placentina para cambiar el rumbo de Plasencia, «caracterizado por la falta de transparencia, la desidia y la falta de diálogo, situándola, peligrosamente, fuera de todo un proyecto global de región y de crecimiento equilibrado en nuestra comunidad autónoma».
Un «Manifiesto X Plasencia» que necesita dejar claro, negro sobre blanco, donde se encuentran los fondos de sacos, cuales las potencialidades, y sobre todo la dirección hacia la que debe remar.
Los indicadores objetivos de carácter poblacional y económico de la ciudad son «demoledores y ante esta realidad inapelable, esta confluencia de la ciudadanía placentina organizada en Manifiesto X Plasencia, no seguirá pasiva ni callada por más tiempo».
¡Excelente idea! Plasencia debe apostar por la aportación que se reciba de todos, sin exclusiones, de todos los Placentinos. Solamente de esa forma se ha de construir el futuro de nuestras inmediatas generaciones. Muy bien.
Principal abandonar la maldita endogamia que alimenta a un grupo de amigos durante ya muchos años. Plasencia es de todos los Placentinos