La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha recibido este viernes en Mérida, a la selección extremeña infantil de kárate, y ha felicitado a los deportistas por los logros obtenidos en el Campeonato de España Infantil de Karate que se celebró en Cáceres el 22 y 23 de abril. Al acto ha asistido también el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal.
En concreto, en el Campeonato, que se disputó en el pabellón Multiusos de Cáceres y que reunió a unos 900 karatekas, la selección extremeña obtuvo nueve medallas: cinco de oro, dos de plata y dos de bronce. Especial protagonismo tuvieron las karatekas ya que siete de las medallas fueron en categoría femenina y dos en la masculina.
Martina Capetillo logró el oro en Kata Benjamín Femenino y Daniela Bermejo se alzó con el oro en Kata Infantil Femenino. A su vez, ha logrado el oro en Kata Juvenil Femenino, Candela Peña, y Alma Calle en Kumite Infantil (menor de 36 kg). Valeria Rebollo también ha obtenido el oro en Kata Alevín Femenino.
En cuanto a las medallas de plata fueron para Carla Santos, en Kumite Infantil Femenino (menor de 36 kg) y Jimena Rasero en Kata Benjamín Femenino.
Las dos medallas de bronce obtenidas fueron para Daniel Hurtado, en Kumite Juvenil Masculino (menor de 48 kg), y Víctor Barco León, en Kata Juvenil Masculino.
Estos triunfos han situado a Extremadura en el segundo puesto en el ranking del medallero nacional, un hecho histórico en la celebración de un campeonato de índole nacional.
La consejera se ha referido a la función del deporte como herramienta para promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables y ha augurado numerosos éxitos en la próxima cita nacional que será en Jaraíz de la Vera, este mes de mayo, con el Campeonato Nacional de Goshin y Kobudo.