La misma pandemia, nos ha dejado situaciones humanas de todo tipo, donde se han manifestado las formas de comprometerse con una crisis, manifestándose dos modelos de hacer política. Unos, que fabrican la catástrofe para favorecer la evaporación de las instituciones y la ilegitimidad democrática de nuestro Gobierno, generando conflictos. Otros, han estado en la tarea de buscar soluciones y resolver los momentos críticos. Unos tratando de mejorar la forma de hacer política con mayúsculas y otros, incendiando cualquier atisbo de puentes para degradarla. Hay partidos políticos que utilizan la democracia para terminar con ella o desvalorizarla, para que perdamos nuestra fe sobre ella y otros intentan poner en valor la participación como herramienta para salvarla.
Frente a la política del obstáculo irracional, alejada del objetivo de buscar la mejora del ciudadano, la derecha y extrema ha optado por el boicoteo permanente. Sus prácticas han sido cercanas a la psicopatía social; todo su programa se fundamenta en ideas delirantes como reeditar la resurrección de la ETA, manifestando, como lo ha hecho el ínclito Aznar, que habrá suelta de etarras que volverán a tomar las armas. Ayuso, arremete con los okupas o con el racismo del PNV, cuando los tiempos de Arzallus; todo para ocultar su desastre sanitario y su posición con los 7291 personas mayores que no fueron atendidas en la crisis del COVID. No falta un vividor de la política como Pons, que fabrica una trama de fraude en el voto cuyo responsable máximo es Pedro Sánchez.
Todo, para ocultar el curriculum oculto que esconden de los recortes que tienen diseñados si alcanzan el poder. Debemos tener memoria. Son los mismos que arremetieron contra nuestros derechos en la crisis del 2009. No cambian; es inherente a su forma de vivir la política; son los mismos que intentaron acabar con todo. Son los mismos que nos dijeron que había que salvar los bancos y nos deben 60.000 millones de euros.
O decides tu voto por los anteriores o te defines por aquellos que diseñaron los ERTEs para que no cerrasen tu empresa y los trabajadores mantuvieran sus empleos; por los que han bonificado tu transporte público; por los que han revalorizado nuestras pensiones; por las prestaciones sociales para mayores de 52 años; por los que han hecho posible el aumento exponencial del Salario Mínimo Interprofesional, por aquellos que han hecho posible el bono social eléctrico, por el aumento de becas para nuestros jóvenes. Siempre con el NO por respuesta del PP y de VOX. Nuestro Gobierno, nos ha llevado a ser la economía que más crece, con mayor numero de afiliados a la Seguridad Social y con menor inflación, Y eso, duele.
Pero hay más; por aquellos que han bonificado 20 céntimos el litro de combustible, por aquellos que han aprobado el impuesto a los beneficios de las empresas energéticas y de la banca, por los que nos han facilitado la rebaja de la luz y el gas, por aquellos que han conseguido fondos europeos para evitar el colapso de la economía, por los que han cambiado las reglas del juego en el mercado de trabajo para mejorar la calidad del empleo. Todas estas medidas que han contado con la oposición cicatera y tremendista del PP y de VOX.
Tengamos memoria, al menos de estos últimos cuatro años, porque sus objetivos ocultos es acabar con todos estos logros sociales; es a lo que llaman derogar el sanchismo.
Han intentado polarizar la sociedad para buscar en el enfrentamiento, el miedo de la mayoría y provocar la deserción del voto de progreso. El suyo es muy disciplinado y acudirá. No te quedes en casa porque hay que posibilitar gobiernos de izquierdas para seguir avanzando en nuestros pueblos y autonomías.
Te aseguro, Miguel, que tú te estás esforzando mucho más que alguno de los que vi ayer, sólo por eso merecemos ganar.
Gracias, amiga. Vamos a ganar. Abrazo
Ojalá no ganen las derechas, en sus diferentes gamas, que vienen a ser todas lo mismo. Pero si pierden y se ponen los cimientos para que vuelva a conformarse un Gobierno de coalición, esperemos que a los ministros realmente de izquierdes no le zancadilleen la labor ni les cuesta tanto sudor el sacar ciertas tímidas reforma adelante, cuando, en realidad, se necesitan profundas reformas estructurales; pero eso sería pedirle a los ministros simplemente socioliberales o socioreformistas, militantes de un PSOE que no da la talla siquiera dentro de los parámetros del centro-izquierda, monárquico, contemporizador con los obispos y otras conversiones por medio. Al menos, gran parte de sus bases se siguen sacando fotos al lado de banderas republicanas y con el puño en alto. Sin embargo, en cuanto les dan una voz, adoptan la posición de firmes. O se coge al toro por los cuernos, o el toro acabará sacándole las tripas a otro Gobierno de coalición como el que tenemos. ¡Salud y República Confederal!
Me he tragado parte de una frase: «… cuando, en realidad, se necesitan profundas reformas estructurales; pero eso sería pedirle LO IMPOSIBLE O LA LUNA a los ministros…»
Soy un asiduo lector de este diario y por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo lo que comentas, porque creo que solo dices parte de la verdad.
gescontlabrador@gmail.com
Pues a mí me parece, que eres la única persona que has sabido conservar la memoria y decir sin pelos toda la verdad. Te aplaudo y te animo a que intentes seguir abriendo los ojos a tanto ciego.