Conociendo a Alfredo Moreno, mucho nos extrañaba que hubiese confeccionado una lista de candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo que entrase en colisión directa con los intereses del PSOE a nivel local, provincial y regional. El caso es que, después de cierto artículo periodístico que decía todo lo contrario, la realidad no es otra que el PSOE Federal aprobará mañana sábado con toda seguridad la lista ratificada por los militantes en la asamblea que tuvo lugar días atrás en la Sala Verdugo.
Sucede ésto conociendo a Alfredo, pero también conociendo a Morales y a Fernández Vara, que son hombres que se visten por los pies y no se dejan calentar la cabeza fácilmente. Moderación ante todo. Y respeto tanto a las mayorías como a las minorías. Pero, también es cierto, que en Plasencia gusta bailar el mambo y emponzoñar todo cuando hay posibilidades reales de ganar unas elecciones. Porque Alfredo Moreno puede ser el próximo alcalde de Plasencia, una vez se ha demostrado la incapacidad de gestión que tiene Fernando Pizarro García-Polo.
Diario de Plasencia ha contrastado, al menos por cuatro fuentes distintas, que la lista que mañana sábado se presentará a la Ejecutiva Federal del PSOE para su ratificación, será la aprobada por la asamblea general socialista placentina en su última convocatoria, es decir, que ni Cáceres ni Mérida van a influenciar al secretario general del PSOE placentino para que haga una lista distinta, como se vertía en la información periodística. Lo que no sabemos es hasta qué punto la periodista en cuestión ha querido hacer sangre en contra del PSOE dadas sus relaciones comerciales con el Ayuntamiento de Plasencia a modo de publicidad.
Si Pizarro vuelve a ganar las elecciones, que es posible y sería lo más pernicioso para la ciudad, ella y su periódico seguirían mamando de la teta de la vaca, es decir, que al igual que la mayoría de los medios de comunicación placentinos continuaría cobrando por la publicidad institucional, de más que dudosa eficacia para el municipio.
En el PSOE de Plasencia siempre han concurrido distintas sensibilidades, pero todas ellas han tenido, finalmente, cabida en la organización. Por eso extrañaba que al preguntar el miércoles por qué pasaba con la lista aprobada por la asamblea general, la contestación fuera el silencio de Alfredo Moreno, quien no cogía el teléfono, o la expresión de «de todo un poco» de otro alto dirigente socialista.
Alfredo Moreno hoy sí ha contestado a nuestro requerimiento y confirmado que la lista que irá mañana a la Federal es la que se confeccionó en un primer momento y que está seguro de que será aprobada. A expesas de lo que suceda mañana, Moreno está muy tranquilo y se encuentra más sereno que nunca. Es una lista ganadora, es una lista para devolver al PSOE al Ayuntamiento y es una lista integradora, pensando en los ciudadanos y en cómo hacer que éstos se ilusionen de nuevo y se salga de la apatía y del ambiente mohecino que traslada Fernando Pizarro García-Polo. Porque, a decir verdad, este alcalde debería tener las horas contadas por su nefasta gestión al frente de un Consistorio que rezuma políticas putrefactas por los cuatro costados.
Tranquiliza saber que el lío del PSOE únicamente lo ha sido en el papel de un periódico subvencionado por Fernando Pizarro García-Polo, que sólo ha buscado desestabilizar a los socialistas, lo cual denota que tienen verdaderas posibilidades de ganar las elecciones. Sirva este envite como vacuna para estar inmunizados ante las muchas falsedades que se verterán de aquí al 28 de mayo, porque Pizarro García-Polo necesita ganar para que su presidenta regional le ponga en la lista al Congreso de finales de año. No le queda pues otra demostración de fuerza como cuando, una vez perdido el Congreso Autonómico del PP del 16 de julio, dijo: «Yo no estoy aquí para ganar congresos. Estoy aquí para ganar elecciones».