La Asociación de Vecinos Intramuros ha presentado una denuncia ante el alcalde por los incumplimientos legales llevado a cabo por los locales de ocio situado en C/ Cartas,18 y Rincón de Clavero.
«Durante todos los fines de semana del mes de agosto y en los días anteriores y posteriores al Martes Mayor, los locales de ocio situados en C/ Cartas,18 (antigua Facultad) y Rincón de Clavero (Club privado) no han cumplido la normativa vigente en cuanto horarios, con los consiguientes ruidos, beber alcohol en la calle y altercados con broncas y escándalos. Todo ello cometido en las madrugadas de esos fines de semana y Martes Mayor», asegura la Asociación.
De todos estos incumplimientos, a Intramuros les consta que «algunos vecinos residentes en sus proximidades han denunciado los hechos ante la autoridad municipal. También nos consta de las llamadas realizadas a la Policía Local, sin que esta, ni de manera preventiva, ni ante las llamadas de vecinos, haya hecho acto de presencia para hacer cumplir la normativa. Prefieren dejar pasar sin atender la demanda de los vecinos y el daño que les está produciendo a su salud, sin que nadie ponga orden en las madrugadas».
Con esta actitud «se les está conculcando a los vecinos el derecho fundamental al descanso. Estos locales han mantenido las puertas abiertas trascendiendo al exterior la música insoportable para el vecindario. Además, se les está permitiendo la prohibición de beber alcohol en la puerta de estos locales, se han publicado videos y fotos en la madrugada del Martes Mayor a las 07,00h., los locales abiertos con el escándalo en las calles correspondiente. A todo esto ninguna acción preventiva por parte de la Policía Local».
El alcalde tiene sobre su mesa muchas denuncias de vecinos y Asociación, manifiestan «sin que se haya tomado medida alguna para evitar estos incumplimientos de la ley, que es meridianamente clara en cuanto al ruido en las aglomeraciones en las puertas de los locales y que a partir de las 23,00h, no pueden superar los 50dB, esta prohibido beber alcohol en la calle, no se pueden tener las puertas de los locales abiertas para que la música salga al exterior e incumplimiento horario».
Cuando la propia Dirección General de Interior de la Junta de Extremadura, en la Resolución de ampliación horaria, le pide al Ayuntamiento que vigile los incumplimientos horarios y además que se respete la legislación vigente sin perjuicio de la ampliación horaria. La ampliación de horario es para el local solamente, no para la
terraza (ni aunque pongan mesas y taburetes alto) si la tiene y esto no se está cumpliendo y el propio alcalde no está haciendo nada al respecto.
«Todos estos incumplimientos se vienen produciendo de manera reiterada sin que el alcalde, tome medida alguna para evitarlos y que la ley se cumpla. Por todo ello en la denuncia le reiteramos al alcalde que pudiera estar cometiendo presuntamente un delito de prevaricación continuada, previsto en la legislación vigente», concluye la Asociación de Intramuros.