El presidente de la Asociación de Vecinos Intramuros ha registrado este viernes en el Ayuntamiento un escrito para el alcalde, por el que solicita que convoque una reunión urgente de todos los sectores de la zona centro perjudicados por el vandalismo. Julián Gutiérrrez Delgado pide que en la citada reunión estén también presentes los representantes de los comerciales, hoteles y locales de ocio, pues los actos vandálicos están afectando a los vecinos pero también a los negocios del centro.
En la reunión que solicita Intramuros, el alcalde Fernando Pizarro García-Polo debe dar respuesta a las continuas denuncias de los ciudadanos por la quema de contenedores (la última vez hace cuatro días), los ruidos por la madrugada, las peleas y reyertas entre jóvenes y los excrementos esparcidos por todos lados.
Julián Gutiérrez Delgado declara a Diario de Plasencia que espera «que la reunión se convoque con carácter de urgencia» porque los vecinos de la zona centro «no pueden continuar estos actos de vandalismo que perjudican a la imagen y bienes de toda la ciudad». Intramuros, dice Gutiérrez Delgado, lleva meses denunciando la inseguridad que se vive en el centro de Plasencia, una ciudad turística «pero con vandalismo».
Estoy totalmente de acuerdo con el contenido expuesto y los motivos por los que solicita la reunión.
Adicionalmente y a título de miembro de la citada Asociación como vecino de la calle Eulogio González que se inicia en la Virgen de la Salud y finaliza con la denominada Ronda, desearía hacer matizaciones sobre la misma:
– sería necesario la instalación de pasos cebra o cualquier otro procedimiento que pueda evitar o limitar la velocidad excesiva a la que se circula, habiendo en su trayecto colegios y mucha población de personas mayores.
-recomendar al Alcalde estando ya abierto el Aparcamiento se prohíba el estacionamiento en el callejón que va desde la Salud a la Catedral, que el Alcalde conoce bien ya que le he visto varias veces como paseante del mismo y lo veo desde primeras horas de la mañana lleno de coches aparcados.