José Antonio Díaz, hasta hora subinspector de la Policía Local de Plasencia, ha jurado el cargo Inspector esta mañana en el despacho de la Alcaldía. Con este juramento será la primera vez que la Policía local tenga dos Inspectores.
El nuevo Inspector se une así a la incorporación de nuevos agentes de la Policía Local de Plasencia, completando una plantilla más adaptada a las necesidades de la ciudad, ya que junto al Intendente, los dos Inspectores y los subinspectores (Díaz deja vacante una plaza de subinspector que se ocupará en las próximas semanas), se fortalece y especializa la cadena de mando para ofrecer servicios más especializados, tanto de atención en la calle como en la seguridad vial y administrativa.
Pero le queda todavía mucho para completar el 100% de la plantilla, dado que desde que gobierna Fernando Pizarro García, ha ido dejando plazas sin cubrir y se ha encontrado ahora con muchas vacantes que quiere ahora cubrir deprisa y corriendo en vez de haber ido cubriendo en años anteriores. Cuando lo que debía haber hecho en estos 12 años de gobierno es aumentar la plantilla, dadas la necesidades del servicio que tiene que atender este Cuerpo municipal. Pero nada, a esperar cubrir los 72 de plantilla. Y de la policía de barrio que tanto anunció en sus tres legislatura y que llevaba en su programa político, nada de nada. Ni se la espera.