El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy sábado la candidatura del PSOE de Plasencia, elaborada por el secretario general, Alfredo Moreno, y su equipo, y refrendada por la Asamblea General de la militancia local. Fuentes del PSOE consultadas por Diario de Plasencia han constatado que el Federal socialista ha aprobado la lista presentada por el comité local tras la asamblea y ahora «nuestra campaña se reinicia con la mayor de las ilusiones para poder gobernar y hacer que esta ciudad alcance el nivel de económico y social como el resto de las grandes ciudades de esta región», aseguran estas fuentes.
El éxito no es sólo de Moreno, o al menos él no lo considera como tal, sino del equipo de personas que trabajan junto a él. Sin embargo, el líder de los socialistas placentinos es ahora más líder, una vez que los órganos del partido han dicho sí a su propuesta y no han creído a aquéllos que intentaban minar sus posibilidades de lograr alcanzar la Alcaldía de Plasencia.
Porque es de lo que se trata. De que por primera vez en doce años, el PSOE tiene posibilidades reales de volver a gobernar, como ya hiciera con Cándido Cabrera o Elia María Blanco Barbero, y hacer que Plasencia cambie, de una vez, del mal que le persigue con Fernando Pizarro García-Polo como alcalde. No se puede decir que el popular sea un ejemplo de prácticas de buen gobierno.
Alfredo Moreno es ahora más líder por cuanto los propios afiliados, tras la decisón del Federal, lo consideran como tal. Su liderazgo había sido puesto en entredicho de manera torticera e interesada únicamente por la publicidad institucional. Es lo que Pizarro García-Polo ha hecho durante doce años: influir en los medios de comunicación con publicidad que no ayuda ni al número de habitantes, ni a la economía local y comarcal, ni al turismo, y que únicamente sirve para mantener callados a unos periodistas con estómagos agradecidos que le bailan el agua y no critican su dejadez y su mala praxis.
Diario de Plasencia no percibe ni un euro del Ayuntamiento de Plasencia. Tampoco lo busca porque eso, si no estuviese lo suficientemente justificado, impediría a este medio criticar o alabar, poniendo siempre en la balanza qué es lo mejor para esta ciudad. Con menos euros en el bolsillo pero como más dignidad e independencia para poder decir que el alcalde Fernando Pizarro García-Polo es una rémora para esta ciudad a la que todos amamos.
Por eso, nos congratulamos con la noticia de que el Comité Ejecutivo Federal haya aprobado este sábado 18 de marzo de 2023 la lista al Ayuntamiento que presentaba el PSOE local y en su nombre su secretario general Alfredo Moreno quien, buscando lo mejor para el partido, ha confeccionado una candidatura ganadora que se enfrente en las urnas, que es donde hay que hacerlo en democracia, con un Partido Popular en clara descomposición y sin el apoyo de la formación a nivel regional. Nada haría más feliz a María Guardiola Martín que Pizarro García-Polo decidise retirarse del combate electoral, pues su bagaje de doce años es calamitoso.
Alfredo Moreno es más líder hoy que ayer porque Madrid, Mérida y Cáceres le arropan como cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Plasencia. Fernando Pizarro García-Polo no puede decir lo mismo. En Madrid está Monago, que no lo traga. En Cáceres, Lau León, que un tanto de lo mismo. Y en Mérida María Guardiola Martín que lo aborrece hasta el hartazgo. ¿Qué sucede entonces? Nada más que los placentinos, equivocados o no, le han votado en tres ocasiones consecutivas. Lo que habría que preguntarse es qué ven en un alcalde que sólo sabe tirar el dinero en propaganda y postureo y no atrae ninguna inversión para la ciudad, como sí han hecho Navalmoral de la Mata o Trujillo, por poner únicamente dos ejemplos cercanos.
Los socialistas placentinos están de enhorabuena. Lo que deben hacer ahora es demostrar que el Federal no se equivoca y que están más unidos que nunca. Y sean, al mismo tiempo, capaces de ilusionar a una ciudad que ha entrado en un coma inducido por un alcalde que ni tiene ideas ni las desarrolla. Un alcalde que en doce años no ha hecho nada. Un alcalde que debiera ser botado lo antes posible. En dos meses y diez días son las elecciones. Esperemos que Plasencia vote a Alfredo Moreno. Por el bien de la ciudad y de sus ciudadanos.
Alfredo SÍ es un líder capaz de transformar.
Ya es el momento del cambio. Basta de cómo está Plasencia…