Nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Jesús Brotóns Tena, condena el asesinato de una mujer en Béjar y llama a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana.
A primera hora de esta mañana se conocía que una mujer de 36 años había sido asesinada. Su marido se autoinculpaba como autor del crimen, que ha causado gran conmoción en la localidad diocesana pues, además, la mujer era madre de cuatro hijos.
Desde estas líneas, nuestro prelado quiere expresar su más rotunda condena a la violencia de género, además de toda forma de violencia e invita a los bejaranos y a todos los diocesanos a compartir oración por la mujer fallecida.













Muy destacable que nombre específicamente en un comunicado con el sello de la diócesis el concepto feminista de «violencia de género» y de forma «rotunda». Un concepto que es clara y públicamente negado por la mayoría de los asistentes a sus parroquias.
Se deja ver la posición de este obispo que no quiere enmascarar ni edulcorar con otras ideas como «violencia intrafamiliar», «violencia doméstica», etc.
Muy valiente señor Brotons. A ver como recibe su feligresía estos aires tan modernos.